domingo, junio 18, 2006

Etiqueta en el gym

Nunca he sido muy afecto a los gimnasios, no conozco el nombre de los aparatos, ni de los ejercicios, no me sé el nombre de los músculos y alzo los hombros, así como una ceja cuando alguien me habla de proteínas, aminoácidos, etc. Voy al gimnasio porque era un cerdo y no quería seguir así, por cuidar mi salud y porque me desestresa bastante. Los consejos que enlisto a continuación reflejan mi opinión sobre algunos aspectos que veo cada vez que voy, espero que a alguien le sean de utilidad, con el objeto de lograr una mejor imagen y una adecuada convivencia.

  1. No seas paranóico: A menos que estés usando calentones en los tobillos tipo flashdance y un paliacate enrollado alrededor de tu cabeza, la mayoría de las personas están concentradas en sus actividades, así que… tranquiiilo, a menos que de plano seas un fenómeno de circo, la gente no va a estar al tanto de lo que haces, si levantas una miseria de peso, si tienes brazos colgantes de tortillera, etc. (Por cierto, en el gym al que voy sí hay un fenómeno de circo, a ver si luego le puedo tomar una foto y les enseño… jojojo).
  2. Vístete para la ocasión: Evita la ropa rota, desgarrada o la que ya se transparenta por tantas lavadas, esas garras ya solo sirven para ponerlas en la punta de un palo, rociarlas con gasolina y hacer una bonita antorcha. Tampoco se trata de que vayas super fancy, con peinado de salón (luego ahí andan con lagañas de gel, que se les escurre por el sudor), perfumadísima, con accesorios (eviten los aretotes de candelabro que tan de moda están, cadenas, pulseras, anillos… además de que no va al caso, dejan impregnado el olor en los aparatos y a Blue le molesta, y por consiguiente tiene que ir a lavarse la nariz), y maquillaje… Eso es nefasto, niñas, yo sé que todas las que leen este blog son mujeres guapas (por si no lo sabían este blog solo lo lee gente bonita), de verdad, no necesitan maquillarse y llevar bolsita como si fueran al antro, se ve ridículo y nefasto, sobre todo cuando el sudor (admítanlo, sí sudan) les rueda por la mejilla y parece que se están derritiendo. cualquiera de los dos extremos es malo, hay que saber cómo verse bien en qué lugar y en qué situación, hay ropa deportiva super padre, muy cómoda y de materiales nuevos que te mantienen fresco y a guuuuusto. Señores, yo sé que quieren presumir los músculos, pero las camisetas sin mangas (tank tops) son naquísimas, sobre todo las que tienen estampado anunciando alguna playa, además, no sean desconsiderados, usando esas dejan sudados los aparatos más que si usan una playera “t”. Naquísimo el short de mezclilla, evítenlo, sobre todo si lo hicieron ustedes mismos. A la única persona que le va bien, es a Daisy de los Dukes de Hazzard.
  3. Comunicaciones en el gym: Como en la mayoría de los lugares públicos, es recomendable que tengas tu teléfono o radio en silencio, con la opción de vibrar encendido, para que no molestes al resto de los usuarios con tus tonos “super cool” que bajaste de Internet o te pasó el amigo, esos tonos que piden que contestes el teléfono con acentos raros, con voces de celebridades, o con los hits del momento… recuerda que no a todo mundo le gusta tu música. Es también de muy mal gusto y lo he visto en muchas ocasiones, dada la reciente popularidad de los servicios de radio y los teléfonos celulares con altavoz, el utilizar esta función al estar en un lugar público. No creo que sea tan difícil levantar un poco más el teléfono y pegarlo a tu oído, te aseguro que escucharás mejor y los demás no nos enteraremos de tus importantísimos asuntos, tus múltiples negocios en medio oriente, tu agitada vida social y demás temas de gran relevancia. En serio. No queremos enterarnos. A mucha gente le puede parecer incómodo el uso de los celulares en el área de vestidores, dado que hoy en día la mayoría de los modelos cuenta con cámara, hay que ser discretos con esto.
  4. Si no puedes, no pujes: A menos que tengas genes de Chewbacca y sea tu forma natural de expresarte, puedes hacer el esfuerzo por no hacer tanto escándalo cuando estés haciendo grandes esfuerzos. Es terrible y desconcertante tener que voltear a ver a quién están matando, si alguien necesita ayuda porque le cayó una barra encima, o algo parecido. No sean exagerados señores. Contrólense. Tomen la rienda de sus “emociones”. La mayoría de la gente detestamos a quienes gritan y gruñen de ese modo para llamar la atención.
  5. Mañana sigo con esta lista, si tienen experiencias similares y se les ocurre algun acto de mal gusto en el gimnasio, les agradeceré las sugerencias. Saludos.

5 comentarios:

Luneiro dijo...

Jajajaja, me recordaste cañón cuando iba al gimnasio! La lista es buena, y lógicamente no se puede sino tener respeto por los del gimnasio, pero también hay veces que uno quiere llevarse la fiesta en paz con los demás del gimnasio y simplemente te lo impiden.

:: mArJo BrOs. :: dijo...

jajajaja que cagado!! me reí un buen con cada punto. La neta es que a mi no me gusta mucho el ejercicio pero he estado algunas ocasiones en el Gym y vaya que es un show entre la gente que se siente modelo de revista y super sexy con el sudor escurriendo y la gente que va a una fiesta en cada visita al gym aaaa y como olvidar los que tienen años en el gym y te aconsejan "Debes tomar muchas proteínas, no tomes bebidas altas en sodio....." Bastante nefasto.

Penelopita dijo...

Me encantó lo de los pujidos... Me reí mucho y me hizo recordar muchas de las cosas que veo cuando voy a la clase de los gordobics...

Gracias por visitar el blog... definitivamente ya te pusimos un link...

Un beso

Anónimo dijo...

JAJAJA A MI LO Q ME DA ARTA RISA O CORAJE LA VEDAD NO SE. ES EL CLASICO NAQUIRRIN, Q ESTA SUPER PANZON Y TRAE SUS PLAYERAS SIN MANGAS O PLAYERAS SUPEREMBARRADAS A SU MANTECOZA PANZA Q TE DA CONSEJOS DE DIETAS JAJAJ QUE SE SIENTE Q ESTA BUENISIMO Y SI BUENISIMO PARA LAS CARNITAS JUAR JUAR IGUALMENTE EL CUATE Q ESTA SUPER CALACA Y Q TE DA TIPS PARA HACER TUS EJERCICIOS YA NO MASSSSS ANTES ME AGUANTABA LA RISA O SERA IRA, PERO YA NO VOY A AGUANTAR MAS ,CUANDO UN PANZON ME DIGA ALGO LE VOY A GRITAR CALMATE PINCHE MARRANO JAJAJAJ ES ALGO Q TENGO Q EXPRESAR O SI NO A MI HUESITO ALEGRE LE VA A HACER DAÑO. ASI Q SI USTED QUERIDO LECTOR LE GUSTA DAR TIPS EN EL GYM Y ES IGUALITO AL SUPERPORKY NO SE SORPRENDA SI LO INSULTAN JAJA Y POR CIERTO SERE YO JUAR JUAR

Anónimo dijo...

jajajaj no habia entrado a este blog tuyo blue y no tienes madre, tan seriesin k te lees en el otro.
buen blog de verdad, muy entretenido.
Yo fui al gym por 3 años y la verdad no kede nada de nada , se necesita un chingo de ganas, dejar de tragar y unas cuantas pastillitas para llegar al arnold , si no ni maiz , o no?